EQUIPO TÉCNICO PEDAGÓGICO

E.T.P. 2017

 

 

  1. Cristina I. Inostroza Carrasco                                       Jefa E.T.P.
  2. Italo Rodriguez Navarrete                                            Evaluador
  3. Alejandra Valenzuela Troncoso                                   Curriculista
  4. Jordán H. Soto Ramos                                                  Área Informática

El Equipo Técnico Pedagógico tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos técnico-pedagógicos y constituirse en un soporte para la comunidad educativa. Los objetivos de esta unidad son: optimizar el funcionamiento técnico-pedagógico de la escuela, planificando, coordinando y asesorando las actividades curriculares y apoyar técnicamente de forma adecuada y oportuna en materias como currículo, evaluación y metodologías. Para cumplir con los objetivos educacionales e institucionales.

Con ese propósito es que contamos con un equipo completísimo con excelentes capacidades, como una Curriculista la Sra. Alejandra Valenzuela Troncoso, Evaluador Sr. Italo Rodriguez Navarrete y Soporte Técnico Computacional Sr. Jordán Soto Ramos.

Nuestra misión este año es  Promover el trabajo en equipo de los distintos departamentos y paralelos, potenciar las capacidades y habilidades de los integrantes del establecimiento, es por esto, que estamos intercambiando experiencias exitosas e instaurando paulatinamente prácticas sistemáticas y efectivas.

Promover y facilitar el perfeccionamiento docente. Apoyar el mejoramiento del rendimiento escolar aspirando a tener tasas de repitiencias casi nulas  , a través de acciones que hagan más efectivo el proceso de aprendizaje. Es por ello que hemos implementado desde Abril los reforzamientos para los 4º básicos, contratación de una Psicopedagoga quien trabaja con los 1º, 8º y 4º básicos y en nuestra búsqueda constante de mejorar resultados tenemos  proyectos a corto plazo de implementar los reforzamientos para los 8º básicos, tutorías, premiaciones para aquellos cursos que tengan un alto porcentaje de asistencia, contratación y asistencia de docentes PAC que brindarán apoyo personalizado para los estudiantes que se encuentren en nivel inicial  entregando las herramientas necesarias para instalar habilidades cognitivas de nivel superior en nuestros educandos. Mencionar una acción no menor que es implementar a partir del segundo semestre salas temáticas con alta tecnología, acogedoras y efectivas para ir en vanguardia con los lineamientos ministeriales.

Cabe mencionar que también consideraremos el aspecto social de nuestro niños/as generando e implementando  una serie de acciones que irán en directo beneficio de esto. Creemos que niños y niñas felices logran mejores resultados.

Sabemos que nuestras metas son ambiciosas pero creemos fehacientemente en las capacidades de nuestros profesionales y que liderados por un buena dirección todo es posible. 

 

Atte.

                            Cristina Inostroza C.

                                     Jefa E.T.P


APOYO PEDAGOGICO