¿Qué es una Biblioteca Escolar/ CRA?


La Biblioteca Escolar/CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje), son parte de un plan global de mejoramiento de las bibliotecas escolares, transformándolas en nuevo tipo de biblioteca. El potencial de los CRA radica en prestar servicios educativos y culturales más allá de la comunidad escolar en que están insertos.
La transformación de la biblioteca en un Centro de Recursos para el Aprendizaje no sólo implica cambios en el lugar de estudio y en los materiales disponibles, sino que genera un nuevo concepto, donde hay información actualizada y múltiples servicios, a disposición de la comunidad. El CRA no sólo colabora ofreciendo fuentes de información, sino también apoya a la planificación educativa, al incentivar la participación de todos los profesores en el proceso de selección de nuevos materiales, eligiendo los recursos más adecuados a sus necesidades pedagógicas.
En cuanto a los estudiantes, el CRA permite que participen en un proceso de aprendizaje activo, donde los jóvenes aprenden mejor. Ofreciendo información, apoyando la investigación, brindando lectura variada, estimulando su imaginación y promoviendo la autonomía, estas “nuevas bibliotecas” enriquecen lo realizado en clases.

 

 

¿Cuál es el objetivo del Componente CRA?

Su misión está orientada a coordinar las distintas unidades, programas y líneas de acción del MINEDUC, cuyos focos de trabajo están relacionados con la evaluación, adquisición y compra de recursos para el aprendizaje que se distribuyen en las escuelas y liceos de nuestro país, municipales y particulares subvencionados, para desarrollar las bibliotecas escolares/ CRA de acuerdo a los programas de estudio de los diferentes niveles, sectores y subsectores de aprendizaje.

Biblio-CRA Hall Establecimiento

Biblio-CRA, implementa la lectura en el hall del establecimiento, así nuestros apoderados, estudiantes y comunidad en general enriquecen su vocabulario a traves de la lectura.

Felicitaciones Sr. Mario Salinas Coordinador CRA y Sergio Contreras Enc. Biblio-CRA por su gran iniciativa. 

"Felicidades"

0 comentarios